Apoyándonos en métodos de diseño realizamos la conceptualización y ejecución de piezas culinarias bajo diferentes temáticas que den como resultado una experiencia diferente de una degustación, convirtiéndola en un pretexto para la creatividad en el diseño y la gastronomía.

Somos diseñadores que siguiendo nuestra pasión por la comida iniciamos una carrera alterna en el territorio de la gastronomía; cursando diferentes cursos, diplomados y carreras culinarias con el objetivo de hacer crecer nuestros conocimientos para lograr el objetivo de fusionar ambas disciplinas en todos nuestros proyectos.

Nuestra línea de food design no se relaciona únicamente con la creación de piezas culinarias, sino, también con la conceptualización de productos, servicios y experiencias gastronómicas. Creemos firmemente que a través de la comida podemos comunicar ideas, memorias, paisajes, colores y pensamientos, creando por momentos, lazos más estrechos entre aquellas personas que prueban nuestras creaciones.

En el equipo de Cabeza De Toro, los diseñadores somos chefs y los chefs saben de diseño.

Nos encanta el aroma del chocolate, del pan y el buen servicio. Pero lo que más nos apasiona, es vivir ese placer efímero, que algunos llaman comer.

 

El equipo.

Aarón G. Figueroa
Diseñador gráfico por la Universidad iberoamericana y comelón de profesión.  Actualmente cursa una maestría en Food Culture & Communications: Food, Place & Identity en  la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche en Pollenzo, Italia.  Amante de la boulangerie française y los mercados. Estudia gastronomía para fusionar ambas profesiones. Dentro de Cabeza de Toro lleva a cabo las tareas de director creativo y food designer.

Manuel Tovar
Manu “The Knife Master” inicia estudios de diseño gráfico en la FES Acatlán para descubrir cómo piensan los diseñadores; a la par inicia su carrera culinaria a cargo de la cocina del Museo Mexicano de Diseño y posteriormente como jefe de línea del restaurante Dulce Patria. Actualmente es food designer y líder de producción.

Paola Sánchez
Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. Es amante de de los viajes, estudia gastronomía y se encarga de aterrizar las ocurrencias conceptuales del equipo.

Arturo Velázquez
Cuando no se encuentra a 4000 mts. de altura se dedica a hacer viables nuestros caprichos. Amante de la cerveza y de nuestras pruebas fallidas.

Dharma
Diseñador de interacción para unos, el robot Bender para otros; aunque algunos creen que ve el código fuente de “The Matrix”, él sólo ve cómo no lavar los platos.

 

Leave a Reply